Un particular, una empresa o un agente inmobiliario que desea mostrar una locación (vivienda, fábrica, establecimiento industrial, campo, zona urbana, etc.) en todas direcciones o un procedimiento de construcción o elaboración puede obtener con nuestros servicios, fotografías y filmaciones 360° que pueden ser vistas de forma interactiva.
Fotos interactivas -
Videos interactivos
El primer eslabón del proceso consiste en obtener fotografías o filmaciones en formato panorámico 360°/180°.
¿Qué es?
A partir de ellas se crea lo necesario para lograr los objetivos del cliente.
Una foto panorámica 360° permite al interesado girar la imagen en cualquier sentido, hacia arriba y abajo y realizar acercamientos (es interactiva).
Una de las ventajas de las mismas es que la imagen se adecua al tamaño de pantalla. No se trata de "foto apaisada" para los monitores de computadora o "foto vertical" para los celulares. Siempre se puede abarcar toda la pantalla con imagen (full screen) y se la puede recorrer en todos los sentidos.
De los dos ejemplos planos anteriores se crean las fotos 360° interactivas:
Descubre opciones de vistas con el botón derecho o apoyando el dedo por 1 segundo.
De estas dos fotos panorámicas 360° también se pueden crear videos que en cierta forma pueden simular los movimientos de una cámara de filmación, con movimientos como paneos y acercamientos.
Aquí los videos son "fijos", dejan de ser interactivos y las dimensiones se fijan de antemano, apaisadas para computadoras y verticales para celulares.
Estos son ejemplos tomados de los 2 anteriores en los que solo cambia el formato: horizontal, vertical y cuadrado.
Este es un ejemplo para emprendimientos inmobiliarios donde en un panorama aéreo se incluye un plano de loteo, puntos de referencia geográfica y un video creado a partir de esta foto.
Otra aplicación de las fotos panorámicas 360° es los timelapses. Estos son en realidad videos creados a partir de una sucesión rápida de fotos. Los timelapses pero con la cámara en movimiento, no fija en un punto, son los llamados hyperlapses.
Se trata de filmaciones que graban imágenes en todas las direcciones simultáneamente, 360° en horizontal y 180° en vertical.
¿Qué es?
Acá vemos un ejemplo de un original que abarca todo el espacio pero llevado a un plano: